Sociedad civil dominicana discute la importancia del gasto educativo de calidad

En el marco de las acciones nacionales de la movilización regional que impulsa la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE), intitulada ¡Financien lo Justo! Por una educación pública y gratuita para todas y todos, el Foro Socioeducativo, coalición miembro de la CLADE en República Dominicana, Vigilantes - ciudadanía activa por una educación digna y Oxfam realizan el próximo martes, 28 de noviembre, un conversatorio.

El evento tendrá como tema central la cuestión de la suficiencia y la calidad del gasto en la educación preuniversitaria en República Dominicana, entendiendo la importancia de mirar la temática del financiamiento del derecho humano a la educación más allá del porcentaje del Producto Interior Bruto (PIB) que el país destina a ese sector.

Esta actividad da continuidad a las movilizaciones que la sociedad civil dominicana viene realizando para incidir en la formulación y aprobación del presupuesto nacional, exigiendo una financiación adecuada y suficiente para las políticas públicas del país (pinche aquí para saber más).

El conversatorio tendrá inicio a las 16h30 y se realizará en el Salón Federico Peña, en la sede de World Vision (Calle Lea de Castro, 54, esquina con Calle José Joaquín Pérez, Gascue, Santo Domingo).

Foto: Cheryl LT