CME publica guía práctica para la definición de campañas contra la privatización de la educación

La Campaña Mundial por la Educación acaba de publicar un nuevo material sobre la privatización de la educación, dando continuidad a sus esfuerzos en la lucha contra ese fenómeno. Se trata de una guía práctica, titulada “Bien Público sobre Beneficio Privado”, que ofrece orientaciones a coaliciones nacionales de educación, sindicatos docentes y activistas de la sociedad civil para la realización de campañas e iniciativas contra la privatización de la educación en sus países y localidades.

Continuar leyendo

Sociedad civil internacional insta a los países en desarrollo a liderar el financiamiento de la educación

A solamente tres meses de una histórica conferencia de reabastecimiento de la Alianza Mundial por la Educación (AME), a ser realizada el 2 de febrero de 2018 en Dakar (Senegal), actores de la sociedad civil trabajan juntos para exigir a los gobiernos de los países en desarrollo incrementar los recursos domésticos destinados a la educación.

Continuar leyendo

Delegación de la CLADE participa en evento sobre violencia y discriminación contra personas LGBTI

En el marco de la 72ª Asamblea General de las Naciones Unidas, la delegación de la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE) participó en el panel “Ending Violence and Discrimination Against LGBTI” (“Acabando con la violencia y la discriminación contra la población LGBTI”), promovido por el LGBTI Core Group de la ONU el pasado 20 de septiembre.

Continuar leyendo

Los donantes y los países no están contribuyendo adecuadamente al financiamiento de la educación

Hoy, se llevan a cabo dos eventos en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, haciendo un llamamiento político de alto nivel para una acción urgente sobre la financiación de la educación. Como se muestra en el próximo Informe GEM, que se publicará el 24 de octubre, muchos países y donantes no están contribuyendo adecuadamente al financiamiento de la educación. La ayuda se está estancando y, al mismo tiempo, muchos países siguen dando largas a la consecución de las metas de financiamiento de la educación para alcanzar nuestros objetivos para 2030.

Continuar leyendo

  • 1
  • 2